El intendente de La Plata, Julio Alak, y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, firmaron un convenio con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional La Plata que permitirá la construcción de un nuevo barrio de 66 viviendas en Villa Garibaldi.
El acuerdo, rubricado por el secretario general de la UOM La Plata, Enrique Ricardo Salinas, y el secretario adjunto, Antonio “Nino” Di Tommaso, establece la cesión a título gratuito de un predio de 51.904 metros cuadrados ubicado en 5 y 635 de Villa Garibaldi para la ejecución de las unidades habitacionales.
Alak sostuvo que este convenio es “un paso concreto hacia una ciudad más justa, donde el acceso a la vivienda digna sea un derecho para las familias platenses”.
Por su parte, Batakis manifestó que este es el inicio de un nuevo proyecto de soluciones habitacionales con la UOM para que 66 familias “sean parte del Plan Buenos Aires Hábitat y puedan cumplir el sueño de la casa propia”.
Di Tomasso, de la UOM, destacó que la firma representa la “culminación de ese proceso de gestión” para el traspaso de los terrenos y que la Provincia pueda realizar la licitación.
La propuesta busca dar respuesta a la demanda habitacional con un desarrollo urbano planificado. Las unidades serán de tipo dúplex, con un diseño que permitirá la ampliación progresiva de dormitorios para adaptarse a las necesidades futuras de las familias.

El proyecto contempla, además, la integración con el entorno, trazado vial, accesibilidad y la incorporación de espacios verdes y áreas comunitarias.
Esta iniciativa se suma a otros proyectos habitacionales en La Plata, incluyendo 21 casas entregadas recientemente en Melchor Romero, 175 más en avance en la misma localidad, 58 en construcción en Villa Elvira y 50 próximas a iniciarse en San Lorenzo.