El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, analizó los resultados de las elecciones legislativas del 26 de octubre y afirmó que el peronismo debe iniciar una etapa de autocrítica y renovación.
“Asistimos a una elección inusitada”, dijo respecto a la marcada influencia de Estados Unidos, y llamó al peronismo a “construir una alternativa creíble” de cara a las elecciones de 2027.
“Ganó Donald Trump y por ese motivo el presidente Milei no se tiene que confundir”, señaló el exreferente de La Cámpora, quien consideró que los resultados reflejan una “intervención de una potencia extranjera a nivel mundial”.
Asimismo, destacó que el oficialismo bonaerense continuará trabajando “para menguar las dificultades económicas” que afectan a la población.
Sobre la situación del peronismo, Larroque expresó que el movimiento “está en una fase de transición que debe acelerar y profundizar los debates internos” y recordó que en las elecciones provinciales de septiembre “le ganamos a Milei por 14 puntos, y ahora empatamos con Trump”.
Respecto al rol de Cristina Fernández de Kirchner dentro del espacio, pidió “humildad” para revisar liderazgos. Utilizó una metáfora futbolística para graficar su planteo: “Messi con Sampaoli fue uno y con Scaloni fue otro”, sugiriendo que el peronismo necesita renovar su conducción y revisar el funcionamiento del “equipo”.
“Son cuestiones que con humildad todos tenemos que poder revisar: qué hicimos, qué no hicimos o cómo lo hicimos. Tenemos el material humano y capaz para trabajar. No hay que dramatizar, pero sí mejorar”, concluyó el ministro.