Tras la derrota electoral de Fuerza Patria en las elecciones legislativas, el intendente de Salto, Ricardo Alessandro, expresó su malestar con el sector kirchnerista del peronismo y fue tajante: “Nunca fui kirchnerista”.
En declaraciones radiales, el dirigente fue aún más duro: “La gente no quiere más a La Cámpora, no lo quiere más a Máximo Kirchner, no la quiere más a Cristina Kirchner bailando en el balcón, ni a Juan Grabois. Yo no sé de qué se reía Cristina, estaría contenta de qué. Yo no estaba contento de nada”, señaló.
Alessandro reconoció que su espacio perdió unos 1.400 votos respecto a la elección local y recordó lo que ocurrió en septiembre: “En la lista que hicimos, donde sacrifiqué mi persona, no pusimos a ninguno de La Cámpora. Es un sector maléfico”.
El intendente no dudó en responsabilizar al kirchnerismo por la derrota: “Por supuesto que le atribuyo la derrota al kirchnerismo. Porque Axel Kicillof se sigue rodeando de La Cámpora. No tengo ninguna duda de que es la derrota del kirchnerismo. Fijate la lista que pusieron, una lista lamentable”.
Pese a las críticas, Alessandro defendió al gobernador bonaerense: “El Gobernador, en muchas cosas, está atado de pies y manos. Hay obras que no se pudieron mandar a Salto porque las tiene que enviar la Nación, y si no está la plata, yo no la puedo ejecutar”.
Su postura marca una nueva grieta dentro del peronismo bonaerense, que busca reconfigurarse tras el revés en las urnas y las crecientes tensiones con el kirchnerismo duro.