El diputado bonaerense Gustavo Pulti salió a respaldar al gobernador Axel Kicillof luego de la ajustada derrota de Fuerza Patria frente a La Libertad Avanza en PBA en las elecciones legislativas nacionales.
En un contexto de tensiones internas dentro del peronismo, destacó la necesidad de “construir un gran frente democrático” y reivindicó el liderazgo de Kicillof al afirmar que encabeza “un proyecto diferente para el desarrollo con justicia social, en defensa de la industria, el trabajo, la universidad pública y la soberanía política”.
En esa línea, el legislador marplatense sostuvo que el desafío es “reconstruir la confianza de quienes aún necesitan más razones para acercarse”.
En defensa de los intereses de los argentinos y de la Nación Argentina, sigue siendo imprescindible ponerle un freno democrático a la crueldad, el desenfreno y las claudicaciones de Milei con nuestra soberanía.
— Gustavo Pulti (@GustavoPulti) October 27, 2025
▪️ Kicillof lidera un proyecto diferente para el desarrollo con… pic.twitter.com/MLnaMD47UJ
Sus declaraciones se dieron tras los cuestionamientos que surgieron dentro del kirchnerismo por la estrategia de Kicillof desdoblar las elecciones provinciales, una decisión que, según algunos sectores, habría debilitado el desempeño de Fuerza Patria en la contienda legislativa.
Pulti insistió en que es imprescindible “trabajar en defensa de los intereses nacionales” y poner un límite “al desenfreno y las claudicaciones del gobierno de Milei”. Además, convocó a consolidar una nueva mayoría política en torno a la provincia de Buenos Aires como eje articulador.
“La provincia puede ser el punto de partida para un frente plural, inclusivo y democrático que ofrezca una alternativa superadora”, expresó. Y cerró: “El enojo y la frustración son expresiones de desconfianza y cansancio que deben transformarse en fuerza futura”.