lunes 27 de octubre de 2025 - Edición Nº2518

Provincia | 26 oct 2025

Elecciones 2025

Santilli celebra la remontada de La Libertad Avanza y se posiciona para 2027

Con una campaña corta, Santilli logró una remontada inesperada para La Libertad Avanza y ahora piensa en caminar para competir por la Gobernación.


Con una campaña corta por los conflictos que vivió La Libertad Avanza por el financiamiento de Fred Machado a José Luis Espert, Diego “El Colo” Santilli celebra la remontada que logró la alianza que el PRO encarnó con el oficialismo nacional.

Con los primeros datos y el surgimiento de La Libertad Avanza como la fuerza más votada del país, Santilli asoma como uno de los dirigentes que marcó la remontada de más de 15 puntos desde septiembre, cuando en la elección legislativa el peronismo destrozó al Gobierno nacional.

En la antesala, los consultores marcaban que Santilli “es mejor candidato que Espert” y que “tiene mejor conocimiento de las cosas que pasan en la Provincia”.

Los análisis marcaban que, cuando Javier Milei caía en su imagen, Espert caia. Caso contrario es el de Santilli, que sostuvo su imagen pese a la caída en la aceptación de la gestión presidencial.

Santilli logró, en poco más de quince días de campaña, remontar un millón de votos respecto de la elección de septiembre y, además, logró pintar de violeta la mayoría de los municipios bonaerenses.

Entre otros, logró el apoyo de los hermanos Passaglia y Pablo Petrecca, dos exaliados de Juntos por el Cambio que hace dos meses definieron enfrentar a La Libertad Avanza y sumaron en las filas violetas.

Luego del momento de su voto, Santilli advirtió que tuvo “una campaña difícil y corta”, pero celebró que haya podido “expresar lo que manifiesta el Presidente”.

Ahora, con el resultado puesto, se posiciona como uno de los sobrevivientes del PRO que puede discutir un lugar para competir por la Gobernación bonaerense en 2027.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias