En la euforia por el fin del comicio y a la espera de los resultados, la ministra de las Mujeres bonaerense, Estela Díaz, compartió sus impresiones con La Letra Chica sobre la jornada electoral, destacando la alegría del acto democrático y la importancia de la unidad y la reconstrucción del peronismo.
Díaz expresó que votó “con mucha expectativa” y definió el acto de votar como una alegría, un acto democrático de participación ciudadana. Ahora, espera los resultados y que “en la provincia de Buenos Aires se ratifique una vez más el triunfo, en este caso, de Fuerza Patria”.
Sobre la unidad del peronismo, la ministra consideró que se dio “un paso importantísimo” al entender que había que ir unificados. Subrayó que, más allá de lo electoral, viene una tarea de reorganización y de construir una fuerza nacional que pueda generar un nuevo gobierno.
Díaz fue enfática al señalar que la tarea que se avecina requiere de un consenso mucho más amplio que el electoral. “Lo que se necesita más, incluso, que una propuesta electoral, es la construcción de una gran coalición que discuta cómo se reconstruye este país, que lo están vendiendo. Milei lo está vendiendo a los Estados Unidos”, sostuvo.
La ministra reconoció la dificultad en la lectura del resultado nacional debido a las muchas diferencias en las provincias y las realidades locales. Afirmó que la clave es leer en clave de “todas las fuerzas que no votaron a Milei, más allá de que no puedan ser aliadas”.
Finalmente, destacó el camino transitado en la provincia de Buenos Aires, donde el gobernador Kicillof puso una mirada de la federalidad en la construcción provincial, un modelo que, a su juicio, debe ser el camino a seguir con una mirada federal para todo el país.