Ante la reportada baja cantidad de votantes en las escuelas, particularmente en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, los referentes del espacio libertario realizaron llamados urgentes a la participación electoral.
El diputado del PRO y exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, instó a los ciudadanos: "Todavía estás a tiempo! Si no querés que otros decidan por vos, ANDÁ A VOTAR".
La candidata en CABA, Patricia Bullrich, se sumó al pedido: "Todavía queda un rato de esta gran jornada electoral: salí a votar, que cada voto cuenta. Con la nueva boleta son 2 minutos: llegas, haces las X, doblas y a la urna". Curiosamente, Bullrich realizó este llamado luego de haber protagonizado un momento viral por doblar incorrectamente la Boleta Única de Papel (BUP) al emitir su propio voto.
El presidente Javier Milei también se hizo eco de la preocupación, reposteando un comentario dirigido a los votantes más jóvenes: "Muchachos lleven a sus viejos a votar. Los jóvenes somos los que podemos definir esta elección. Posta que el futuro está en nuestras manos".
Finalmente, Federico Sturzenegger, exfuncionario menemista y macrista, incentivó la participación, calificando la jornada como una "oportunidad histórica para definir nuestro futuro".