El exministro de Economía, Sergio Massa, emitió su voto en una escuela de Tigre, calificando a la jornada electoral como “una elección crucial, la primera desde la segunda vuelta”.
Massa analizó lo que está en juego para cada sector: “el gobierno pone en juego ese 55% de apoyo que respaldaba sus decisiones, mientras que la oposición pone en juego la representación de quienes no comparten ese camino”.
Remarcó la importancia de “ratificar el camino que elegimos el 7 de septiembre, que fue importante”. El referente de Fuerza Patria señaló que el nuevo sistema de Boleta Única "facilitó la participación" y comentó que ya dialogó con gobernadores y candidatos.
Respecto a la importancia de estos comicios y las proyecciones para el día después, Massa explicó los focos de atención: “Lo primero que hay que mirar es la provincia de Buenos Aires, es la madre de las batallas, luego cómo queda el Congreso y por último el Gobierno actual”.
Añadió que, independientemente del resultado, la tarea es “tratar de construir una agenda de qué queremos como país” y que al día siguiente “nos tenemos que levantar y seguir trabajando. Una elección no es más que un test de acompañamiento”.
Finalmente, el exministro informó que, tras almorzar con su familia, se dirigirá a La Plata a las 17:00 horas para esperar los resultados.