El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, emitió su voto en la Escuela Superior de Sanidad “Floreal Ferrara” de La Plata, y puso el foco en la tranquilidad del comicio y el debut de la Boleta Única de Papel.
“Una jornada con buen clima. Por suerte está votando con normalidad en toda la Provincia, con este nuevo sistema. Se tarda un poquito más, hice una larga cola porque hay que explicar a cada uno de los votantes cómo votar”, remarcó el gobernador sobre la Boleta Única de Papel.
El mandatario bonaerense que apeló la tradición de llevar facturas a las autoridades de mesa, fue acompañado por su esposa, Soledad Quereilhac y fueron caminando desde la residencia de la Gobernación hasta la escuela, ubicada a pocas cuadras.
“El sistema tradicional quedó demostrado que no tiene complicaciones. Sigo sin entender porqué cambiar algo que funcionaba bien. No era un sistema de fraude, porque no había fraude. Y no era un problema de costos, porque la Boleta Única es más cara”, criticó el mandatario.
Además, en atención con la prensa, Kicillof destacó que “es positivo que los argentinos elijan en Argentina el rumbo del país”. Sobre la participación, Kicillof remarcó que los intendentes del peronismo “hablan de una anuencia en la cantidad de gente, aunque yo hice cola y no hubo fila en otros momentos que vine a votar”.
“Hay que ir a votar. Es un lindo día, hay que elegir y se gobierna a través del voto popular. Se eligen representantes y eso es importante”, recalcó.
El Gobernador será local en el recibimiento de los principales dirigentes de las tribus del peronismo, como Máximo Kirchner y Sergio Massa, que se trasladarán a La Plata para poder esperar los resultados en el búnker unificado que tendrá Fuerza Patria.