Agustín Romo, jefe de bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Provincia de Buenos Aires, detalló la agenda legislativa y las promesas de su espacio, centradas en grandes reformas estructurales y la defensa de los principios liberales.
Romo explicó que impulsarán una reforma laboral cuyo objetivo es que los 5 millones de trabajadores en negro pasen a la formalidad, lo que a su vez permitirá aumentar los aportes para concretar una reforma previsional sustentable y que los jubilados puedan ganar más. Además, buscarán una reforma impositiva para simplificar el sistema, eliminar impuestos distorsivos y reducir la presión tributaria general.
El jefe de bloque aseguró que LLA garantizará que el Estado “siempre respete a rajatabla la propiedad privada, la división de poderes, la vida y la libertad de todos los argentinos”.
También se comprometió a fortalecer las Fuerzas Armadas, las fuerzas de seguridad y las fronteras, y a buscar acuerdos comerciales con las principales potencias del mundo para atraer inversiones que generen trabajo.
Finalmente, Romo contrastó esta propuesta con la de la oposición, a la que acusó de proponer “aumentar impuestos, expropiar empresas, bajar las penas a los delincuentes, aliarnos con las dictaduras más sangrientas del mundo, destruir a nuestras fuerzas armadas y tantas otras aberraciones”.
Concluyó haciendo un llamado a los votantes: “No dejemos pasar esta oportunidad. Hagamos que el esfuerzo valga la pena. Este es el camino. Argentina será grande otra vez”.