El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Martín Marinucci, ratificó que el transporte público será gratuito el próximo domingo 26 de octubre, cuando se realicen las elecciones legislativas. Esta medida repite lo dispuesto en los comicios provinciales y locales del pasado 7 de septiembre.
La gratuidad alcanzará a los colectivos y también al transporte fluvial del Delta del Paraná. La medida abarca a los siguientes servicios de jurisdicción provincial:
Marinucci sostuvo que el servicio gratuito “es una herramienta fundamental para asegurar la participación democrática y la igualdad de oportunidades”.
El ministro añadió que su responsabilidad es garantizar que “ningún ciudadano o ciudadana vea limitado su derecho al voto por no poder acceder al transporte”.
Además, la cartera de Transporte instó a los municipios de la Provincia a adherir a esta medida y dispuso que las empresas refuercen sus frecuencias para que todos puedan viajar de manera ágil y segura. El transporte público, según Marinucci, es un instrumento de integración y de fortalecimiento institucional.