

Romina Del Plá, segunda candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda - Unidad (FITU), afirmó que el FITU es la única fuerza que realmente enfrenta al gobierno de Javier Milei y se mostró optimista sobre la posibilidad de incrementar su representación en el Congreso.
En diálogo con Diagonal a Contramano, Del Plá explicó que el FITU, en la lista que encabeza Nicolás del Caño, está discutiendo “voto a voto” para asegurar diputados y diputadas que se planten frente al gobierno de Milei.
La candidata denunció que el Gobierno “sigue desarrollando una política que es muy negativa y muy perjudicial para los trabajadores los jubilados la juventud”, para “el colectivo de la discapacidad” y para cualquier persona que tenga un derecho.
En un gesto simbólico, Del Plá destacó el acto de cierre de campaña realizado frente a la Embajada norteamericana, afirmando que el Gobierno ha entregado el país a la Embajada, que es “quien está controlando la economía del país y quienes están llevando los recursos”.
La candidata también criticó a otras fuerzas que se presentan como oposición, empezando por el peronismo, argumentando que “no han hecho absolutamente nada para realmente ponerle un freno a Milei”.
Señaló que esto se comprueba con las leyes que el gobierno ha sacado sin contar con los votos necesarios, lo que consideró “muy gráfico” de su falta de confrontación.
Respecto a la posibilidad de ingreso al Congreso, Del Plá se mostró confiada: “Creo que vamos a entrar y que vamos a tenemos la posibilidad de incrementar la también la bancada”.