

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo solicitando la reapertura de la Mesa Técnica Salarial.
El gremio busca darle continuidad a la Paritaria 2025 para las y los trabajadores del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Este pedido se realiza en un contexto económico “difícil y preocupante” donde la aceleración de la inflación sigue disminuyendo el poder adquisitivo de los salarios.
La solicitud se fundamenta en el compromiso asumido en la última negociación salarial de agosto, en la cual se había fijado la reapertura de la paritaria para el mes de octubre.
El reclamo llega luego del último acuerdo alcanzado a mediados de agosto, cuando los gremios estatales y la Provincia pactaron un aumento del 5% escalonado, distribuido en dos tramos: 2,5% en agosto y 2,5% en octubre, respecto de los haberes de julio.
Desde entonces, las conversaciones salariales entraron en un impasse, aunque los sindicatos venían anticipando que solicitarían una revisión si la inflación seguía en alza. Durante el último informe, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) registró que el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que registró una inflación del 2,1% para el mes de septiembre.