

Pablo Quirno, el actual Secretario de Finanzas, será el nuevo canciller en reemplazo de Gerardo Werthein, quien presentó su renuncia al presidente Javier Milei, efectiva a partir del 27 de octubre.
La dimisión de Werthein, que se adelantó en medio de un clima de fuertes tensiones con figuras como Santiago Caputo y Karina Milei, fue confirmada este jueves por la Oficina del Presidente en un comunicado oficial.
El Gobierno agradeció a Werthein por sus servicios, destacando su rol instrumental, junto al Ministerio de Economía y la Embajada argentina en Washington, en el logro del “mayor acuerdo bilateral de la historia de nuestro país con los Estados Unidos”.
El Presidente calificó a Pablo Quirno como un “miembro clave del equipo económico que logró evitar la mayor crisis de la historia del país, y pieza fundamental de la construcción del milagro argentino”.
Con la asunción de Quirno, la administración ultraderechista aseguró que Javier Milei “profundizará el vínculo entre la Cancillería y el Ministerio de Economía, y la visión pro-mercado de la gestión de cara a la segunda etapa de su gobierno”.
El comunicado oficial detalló que el Lic. Quirno pondrá foco en “abrir la Argentina al mundo”, trabajando en acuerdos comerciales necesarios para dinamizar la economía, y continuará impulsando la “batalla cultural” que lidera el Presidente en defensa de los valores occidentales y las ideas de la libertad.