

Ricardo Bayes, apoderado de Unión Liberal, ofreció su análisis sobre la renuncia del excandidato José Luis Espert y la situación de La Libertad Avanza (LLA), criticando un supuesto intento del oficialismo de modificar el proceso electoral por conveniencia y señalando un presunto corrimiento de figuras históricas del liberalismo.
Bayes se abstuvo de juzgar los motivos de la renuncia de Espert, pero afirmó que, a partir de ese hecho, hay un intento del oficialismo de “cambiar todo el proceso electoral por una conveniencia”.
Sin embargo, reconoció que, debido a que los plazos procesales son imposibles de cumplir, la misma boleta sigue vigente.
El apoderado deslizó una crítica al actual Gobierno, sosteniendo que en los últimos dos años ha habido un manejo “demasiado alevoso” que se vio reflejado en las listas de la Provincia de Buenos Aires.
Puso como ejemplo a dos figuras que acompañaron las ideas de la libertad antes de que Milei fuera presidente y cuya identificación con esas ideas "nadie puede negar": Diana Mondino y Ramiro Marra, quienes “fueron corridos”.
Bayes defendió la trayectoria de su espacio, recordando que las rendiciones de cuenta de Unión Liberal de la campaña de 2021 fueron aprobadas sin objeción por la justicia electoral y las auditorías nacionales.
Además, reveló que "nosotros denunciamos a la otra parte de Avanza Libertad por los manejos nefastos de lo económico".
Respecto a la propuesta de su partido, Bayes llamó a votar a Roberto Cachanowski, Griselda Aristi y Hugo Montempo, pues son “la verdadera garantía” de que como legisladores nacionales se asegurarán de que este gobierno, y los siguientes, “sigan el rumbo del liberalismo”.
Afirmó que ellos no se “van a dar vueltas” y apoyarán las medidas del Gobierno que vayan en ese sentido.
Finalmente, criticó a legisladores que entraron bajo el paraguas de LLA y se dieron vuelta, asegurando que a muchos no les importa si a Milei le va bien o mal, ya que “ya se aseguraron su silloncito hasta el 2029”.