

El presidente Javier Milei anticipó que, luego de las elecciones nacionales del próximo domingo, realizará una reforma en el Gabinete. Esta modificación no solo buscaría reemplazar a los ministros que deban asumir sus bancas legislativas, sino también realizar otros cambios para garantizar la efectividad de la gestión en el segundo tramo del gobierno.
El Presidente, no obstante, sostuvo que definirá su decisión final al resultado que se conozca el domingo por la noche.
Milei señaló que las elecciones legislativas de este domingo “son muy importante” y que serán un momento bisagra para su gestión. Buscó fomentar la participación, luego de un año de alta apatía electoral en las votaciones provinciales.
El mandatario criticó que este año, por ser electoral, “el Congreso tuvo una actitud muy destituyente, nos torpedeaban todo el tiempo y no paraban de tomar acciones contra el modelo”.
Milei subrayó la importancia de la elección debido al formato de representación republicano: “La composición de las cámaras es muy importante, si uno no cambia esa composición es muy difícil después pasar proyectos”.
Ante la pregunta de cuál sería un buen resultado, el mandatario apuntó a un número que le garantice un tercio de las cámaras: “Llegar a cien votos con los legisladores afines, para tener quórum. Una dinámica parlamentaria que nos permita viabilizar las reformas”.