martes 21 de octubre de 2025 - Edición Nº2512

Actualidad | 21 oct 2025

La era Milei

El Gobierno va a las elecciones con el consumo masivo por el piso

A días de las elecciones, se conoció que la caída del consumo retrocedió e impacta directo en las compras de las familias.


El consumo masivo registró una caída del 6,3% interanual en septiembre y retrocedió un 7,9% en comparación con agosto de este año. En lo que va del año, las compras de la familia acumulan una disminución del 3%.

Estos datos, analizados por la consultora Focus Market con información de Scanntech en 756 puntos de venta, muestran que la contracción se observó tanto en la frecuencia como en el volumen de compra.

La cantidad de tickets cayó un 5,6% frente al mes anterior, y las unidades por ticket también disminuyeron un 3,5%.

El consultor Damián Di Pace explicó a Noticias Argentinas que la caída del consumo masivo refleja el impacto directo de la corrección de precios relativos, especialmente en servicios regulados y privados, que se ajustaron más rápido que los ingresos.

Di Pace agregó que este proceso afecta con mayor fuerza a la clase media, que destina una proporción creciente de su presupuesto a gastos fijos, reduciendo su margen para el consumo de bienes. Según el consultor, la recomposición del poder adquisitivo y la estabilidad de precios serán claves para revertir la contracción del consumo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias