

El presidente Javier Milei no encabezará el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, que estaba previsto para pasado mañana en Ezeiza, un bastión peronista del conurbano.
De esta manera, Milei se ausentará de todo evento de campaña en la provincia bonaerense en la recta final hacia las elecciones del 26 de octubre, donde Diego Santilli encabeza la lista de candidatos a diputados. La cancelación difiere de lo ocurrido en el cierre de la elección legislativa provincial del 7 de septiembre, cuando el mandatario fue el orador principal en Moreno.
El viernes pasado, Milei sí encabezó un acto en Tres de Febrero, pero el evento se vio marcado por incidentes violentos. Una mujer fue detenida en Ciudad Jardín después de atacar con gas pimienta a fotógrafos, gritarle a uno de ellos "kukardo de mierda" y perseguirlo dentro de un supermercado empuñando un cuchillo.
El presidente limitará su presencia en cierres de campaña a otras provincias: mañana estará en Córdoba y el jueves, en Rosario.