

En el marco del acto de reconocimiento a José Ignacio Rucci realizado en La Plata, el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, dialogó con La Letra Chica sobre los últimos días de campaña de Fuerza Patria rumbo a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.
“El protagonismo del movimiento sindical en esta campaña fue notable y contundente en lo que refiere a la organización de la campaña y obviamente con estos actos que se vienen realizando todos los días, tanto las dos CTA como la CGT, no solamente que tienen candidatos sino que tienen una activa participación en la campaña”, expresó.
En ese marco, el funcionario cuestionó el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno de Javier Milei: “Apunta nuevamente a los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, y eso reafirma la campaña de los candidatos de ir al Parlamento Nacional a defender al pueblo trabajador”.
Consultado sobre su rol como articulador entre las centrales obreras y el gobernador Axel Kicillof, Correa sostuvo: “Acá hay una decisión del Gobernador, desde su primer día de gestión, de una convivencia cotidiana con los movimientos sindicales y esto está demostrado en las paritarias. Lo que demuestra que el Gobernador tiene una aceitada estrategia con el movimiento sindical”.
Por último, sobre la iniciativa de reforma laboral que el Ejecutivo nacional pretende llevar al Congreso, el ministro afirmó: “No nos preocupa, porque los trabajadores, a través de sus organizaciones sindicales, se preparan para ganar nuevamente en la provincia de Buenos Aires y en todo el país para enfrentar una embestida, no solamente del Gobierno de Milei, sino de su jefe de campaña, Donald Trump”.