

El primer candidato a diputado nacional por Fuerza Patria, Jorge Taiana, se refirió a la polémica generada por la intención de la Dirección Nacional Electoral (DINE) de proyectar un conteo nacional de votos, señalando que la dispersión de sellos electorales del peronismo implicará un desafío en la sumatoria total.
Taiana afirmó en dialogo con La Letra Chica que, debido al “carácter emocionista” y a la diversidad de expresiones políticas que no se limitan a la marca Fuerza Patria, “contar la cantidad de votos que tenemos va a ser un cierto desafío de marca”.
El candidato se mostró confiado en la performance de su espacio, asegurando que harán “una muy buena elección en muchas partes” y se han vuelto competitivos en lugares donde, hace solo seis meses, la mayoría pensaba que no podían ganar. Atribuyó este cambio a la unidad lograda. “La mayoría de sociedades, digamos, veía al peronismo como muy dividido, muy fracturado. Sin embargo, hoy lo que está más fracturado parece ser el oficialismo. Y el peronismo ha logrado, en muchas provincias, tener un proceso unitario”, aseguró el excanciller.
Taiana concluyó que el impulso de una victoria, aún bajo distintas denominaciones en el país, “va a ser facilitar y dinamizar un debate interno” que debe enfocarse en la creación de una "propuesta sólida y un programa sólido" con vistas a las elecciones presidenciales de 2027.
Este programa, según Taiana, deberá “trascender al peronismo” y abarcar a otros sectores políticos y sociales para enfrentar las difíciles situaciones futuras.