

En su habitual conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, se refirió a las definiciones del peronismo en la recta final de la campaña electoral previo al domingo 26 de octubre, donde se definen los representantes para el próximo Congreso.
“No es una suma equivalente a todas las fuerzas políticas. Nuestro espacio, en algunas provincias, no tiene el nombre de Fuerza Patria, pero son parte de nuestro espacio”, señaló Bienco.
En otro tramo, el ministro de Gobierno destacó que se trata de “una expresión de desesperación” y la calificó como “muy tramposo”.
“Quieren llegar algún tipo de resultado un poco más decoroso con la sumatoria a nivel nacional, pero sobre todo medio traposo, porque si vos sumas los votos nacionales de la única fuerza que tiene el mismo sello en toda la Nación, pero en otro caso, haces un recorte y obviamente te va a ir relativamente mejor que la otra fuerza, por lo tanto, me parece que es una expresión de desesperación política de desesperación política”, sentenció el ministro.
La decisión beneficiaría al oficialismo porque La Libertad Avanza (LLA) es la única fuerza con presencia en todo el territorio bajo un mismo nombre. La oposición reacciona porque el peronismo eligió sellos electorales distintos en once provincias, no utilizando el nombre de Fuerza Patria en todos los distritos, lo que diluiría su resultado en una sumatoria nacional.
El peronismo apeló la decisión del Gobierno a través de la DINE por la fórmula que tendrá para contar los votos el próximo domingo y donde beneficia, en principio, para La Libertad Avanza.