

El concejal electo de La Libertad Avanza (LLA) en San Vicente, Ignacio “Nacho” Contreras, fue detenido luego de que su pareja lo denunciara por haber disparado al menos dos veces un arma de fuego dentro del casco del campo que ambos comparten.
El hecho ocurrió en el campo “Mi Viejo”, ubicado sobre el camino Once Boca. Hasta el lugar se trasladó personal del Comando de Prevención Rural, tras recibir un llamado que alertaba sobre una “disputa familiar” acompañada de detonaciones de arma de fuego.
La Fiscalía Descentralizada de San Vicente, a cargo de la doctora Karina Guyot, ordenó el traslado del dirigente a la Comisaría Primera, mientras que la mujer fue llevada a la Comisaría de la Mujer y la Familia en Alejandro Korn para brindar testimonio.
Contreras, empresario y dueño de la cadena “Lácteos Mi Viejo”, encabezó la boleta de concejales del partido de Javier Milei en las elecciones del pasado 7 de septiembre y debía asumir su banca el próximo 10 de diciembre.
Hasta el momento, La Libertad Avanza no emitió declaraciones oficiales sobre el hecho, que podría complicar la asunción del concejal electo y abrir un nuevo frente de conflicto político dentro del espacio.