

La relación entre Karina Milei y Santiago Caputo atraviesa un momento de desconfianza, marcado por el “desastroso resultado” de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y la disputa por el poder y las “cajas”.
Este contexto de tensión interna se da mientras el Gobierno negocia el apoyo legislativo y político externo.
La situación se hizo pública tras la revelación de una reunión “secreta” entre el asesor presidencial Santiago Caputo y el lobista estadounidense, Barry Bennet, junto a los diputados opositores Rodrigo De Loredo, Cristian Ritondo y Miguel Ángel Pichetto.
Si bien Caputo intentó atribuirse la autoría del encuentro, fuentes cercanas a la cumbre señalaron que la organización provino de la embajada de Estados Unidos.
Durante la reunión, en la que Bennet pidió una opinión sobre el estado de situación, Pichetto se retiró molesto por la presencia de De Loredo y Ritondo, no sin antes señalar los errores del oficialismo en el Parlamento.
En la continuidad de las conversaciones, y "mirando hacia adelante", el nombre del diputado del PRO, Cristian Ritondo, reapareció como posible hombre fuerte de la Cámara de Diputados.
Una fuente explicó que la aspiración de Ritondo a la presidencia de la Cámara de Diputados sería la opción elegida por Caputo para disputarle los votos por la continuidad a Martín Menem.
Esta movida, además de representar la “amplitud a otros espacios” que pide Estados Unidos, permitiría a Caputo apuntar “derecho a uno de los Menem” en la disputa por el poder interno.