

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) manifestó su preocupación por la situación que atraviesan numerosas comunidades rurales bonaerenses aún afectadas por las inundaciones.
“Hacemos un llamado urgente a los gobiernos provincial y nacional: Escuchen a las comunidades rurales. Actúen con decisión. Dejen de sembrar desigualdad entre niños urbanos y rurales”, exigieron a través de un comunicado.
Dicho esto, desde la organización consideraron que “es inconcebible que las familias que viven en la zona rural de una de las provincias más ricas del país, tengan que sufrir tanta desigualdad. La educación y la salud son derechos para todos los ciudadanos, se viva en el campo o en la ciudad”.
#ComunicadoCARBAP
— CARBAP (@CARBAP_ARG) October 16, 2025
👉🏻Comunicado completohttps://t.co/SFZxVq90wc
Desde #CARBAP hacemos un llamado urgente a los gobiernos provincial y nacional:
👉🏻Escuchen a las comunidades rurales.
👉🏻Actúen con decisión.
👉🏻Dejen de sembrar desigualdad entre niños urbanos y rurales.
Porque no… pic.twitter.com/r8XKAvHrMO
Además, señalaron que la situación dejó de ser una emergencia circunstancial para transformarse en un problema estructural que requiere respuestas concretas tanto del Gobierno Nacional, como Provincial.
En ese sentido, la entidad hizo un llamado a los funcionarios responsables para que adopten medidas que permitan superar las dificultades que atraviesan las zonas rurales y pongan fin a las desigualdades que afectan a las familias del campo bonaerense.