

La CGT conmemoró el Día de la Lealtad Peronista con un acto que se diferenció de las ceremonias tradicionales, incluyendo performances teatrales, un show de música trap y una proyección de mapping sobre la fachada de su histórica sede en la calle Azopardo, todo bajo la temática del 17 de octubre de 1945.
El evento se activó a través de una transmisión por streaming que incluyó entrevistas con figuras como el analista político Raúl Timerman, el exfuncionario "Pato" Galmarini y la exministra de Trabajo Kelly Olmos.
El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, criticó la gestión de Javier Milei y desafió los cambios en materia de relaciones laborales que el presidente busca impulsar. Daer sostuvo que "la primera reforma laboral tiene que ser bajar la jornada laboral de los trabajadores".
El referente de Sanidad se mostró confiado en el resultado electoral, advirtiendo que transferir derechos de los trabajadores al sector del capital requeriría que el oficialismo gane "muy bien", algo que no cree que ocurra: "yo creo que el día 26 va a ganar el peronismo, de eso estoy seguro".
Por su parte, José Luis Lingeri, integrante de la "mesa chica" cegetista, lamentó que en el gobierno libertario "desprecian a los trabajadores como desprecian al Estado", asegurando que "este no es el país que queremos".
Lingeri también hizo referencia a las declaraciones del ministro Federico Sturzenegger, quien habría dicho en Davos que hay que "romper al movimiento obrero, debilitándolo económicamente", lo que consideró que trae "la rebeldía" debido a que esta gente es "autista" y no los escucha.