

El presidente Javier Milei reconoció la posibilidad de que su asesor estratégico, Santiago Caputo, asuma una función central en el Gabinete tras las elecciones legislativas del 26 de octubre, y al mismo tiempo delineó sus expectativas para los comicios y el futuro económico del país.
Consultado en una entrevista con LN+ sobre un posible desembarco de Santiago Caputo en el Gabinete, el jefe de Estado fue categórico: “Absolutamente”.
No obstante, evitó dar mayores detalles sobre su "asesor estrella" o sobre otros posibles cambios en su equipo, argumentando: “No se adelantan los nombres. La mejor forma de arruinar a un funcionario es anticipar que va a tener un cargo, lo mata”.
Respecto a cuál sería un buen resultado para La Libertad Avanza (LLA) en la votación del 26 de octubre, Milei fijó una meta legislativa: "el que permita conseguir el tercio (en Diputados) para defender las medidas del gobierno". Argumentó que actualmente LLA no consigue evitar que la oposición pueda revertir medidas del Poder Ejecutivo.
El líder libertario sostuvo que, una vez que pase la "pirotecnia electoral", existe un consenso sobre el rumbo que debe tomar Argentina, y reafirmó su compromiso de bajar la inflación, de la que dijo que un 30% le produce "asco".
Milei se mostró muy optimista sobre el control de precios a mediano plazo, planteando un pronóstico inédito: "Nosotros fijamos la cantidad de dinero a mitad del año pasado. Si el rezago de la política monetaria, acorde a nuevos estudios que dicen que son 26 meses, para agosto del año que viene la inflación va a ser cero".
Finalmente, el presidente apuntó contra el kirchnerismo, a quien tildó de "minoría ruidosa" con un modelo cercano a "Venezuela, Cuba", y recriminó a los "políticos demagogos, que buscan atajos". Concluyó criticando que "la joda keynesiana de incentivar el consumo destruyó el ahorro".