

La candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, Karen Reichardt, quien ocupa el segundo lugar en la lista que encabeza Diego Santilli, afirmó que quienes no votan a su espacio tienen “una enfermedad mental”.
En diálogo con Radio Rivadavia, la postulante libertaria aseguró que LLA debe concentrarse en buscar al “electorado que no fue a votar” en septiembre. En cuanto al otro electorado, opinó que “de verdad que es una enfermedad mental”.
Reichardt argumentó su postura señalando la incapacidad de algunas personas para ver otra mirada, ejemplificando: “que vos me digas 'yo estoy mirando algo, yo estoy mirando y veo que no tengo cloacas, ¿por qué sigo votando a las mismas personas?'”.
Según la candidata, esta postura “no es un tema de pensamiento” ni de Perón, sino un “tema cultural, que lo tienen adentro”.
Cuando el periodista Lucas Morando le acotó que no podía calificar a los votantes como “enfermos mentales”, Reichardt se defendió: “No dije enfermos mentales, dije enfermedad mental. No dije enfermos. Enfermedad, es una manera de decir, cuando tenés una enfermedad en la cabeza, un chip que vos decís 'se me tara'”.