

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió la nueva Casa de la Provincia en el municipio de Magdalena, junto al intendente Lisandro Hourcade y la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez.
Kicillof defendió la iniciativa como una política pública clave para la descentralización y la equidad, asegurando que el objetivo es que “en los pueblos del interior y en las grandes ciudades se tengan las mismas posibilidades, accesos y derechos”.
Agregó que estas acciones son el resultado de un "profundo trabajo de descentralización y de grandes inversiones" porque el gobierno provincial cree "en el federalismo y en la equidad".
Por su parte, el intendente marcó que “siempre que nos acercamos al Gobierno provincial nos ha respondido de manera positiva a nuestros pedidos: este edificio le hace la vida más fácil a nuestros vecinos, y para eso nos han elegido”.
La nueva sede está ubicada en el predio del Parque de la Memoria y centraliza trámites y prestaciones de varios organismos, incluyendo ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS). También cuenta con delegaciones de los ministerios de Trabajo, y de Mujeres y Diversidad, además de una terminal de Provincia Net para el pago de impuestos y servicios.
Álvarez Rodríguez destacó que el único objetivo de la casa es “simplificar el día a día a los vecinos y vecinas", permitiendo realizar todos los trámites en un solo edificio. Por su parte, el intendente Hourcade sostuvo que el edificio "le hace la vida más fácil a nuestros vecinos”.