

Las diferentes vertientes del peronismo conmemorarán el Día de la Lealtad Peronista este 17 de octubre con actos separados, a pocos días de las elecciones legislativas del 26 de octubre.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezará su propio acto homenaje el viernes próximo en la Quinta de San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón.
El encuentro conmemorativo, delineado por el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) que se referencia en Kicillof, se realizará desde las 11 y será "austero, como viene siendo toda nuestra campaña". Están invitados candidatos a legisladores de Fuerza Patria, intendentes y ministros provinciales. El cierre del acto estará a cargo de Kicillof, quien aún se encuentra "evaluando" si por la tarde se sumará a la movilización kirchnerista. En caso de ausentarse, el MDF enviará representantes.
Por su parte, el kirchnerismo se movilizará en caravana hacia San José 1111, el domicilio donde la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cumple prisión domiciliaria por la causa Vialidad. La peregrinación, denominada “Leales de Corazón”, se realizará desde las 17 con distintos puntos de salida en el Gran Buenos Aires.
El objetivo principal de la movilización es pedir el "fin de la proscripción" y la "libertad" de la ex mandataria.
La CGT también tendrá su acto de conmemoración, pero lo realizará un día antes del aniversario en su sede de Azopardo y sin la tradicional movilización. El encuentro incluirá una experiencia inmersiva sobre el edificio histórico de la central obrera y un festival artístico con teatro, danza e intervenciones callejeras, que será transmitido por streaming.
Estos distintos encuentros tienen lugar en la recta final de la campaña electoral para las elecciones legislativas, a las que el peronismo llega en unidad bajo el sello Fuerza Patria, a 80 años de la movilización obrera que exigió la liberación de Perón.