

El candidato a diputado nacional por Proyecto Sur, Gustavo López, reivindicó el carácter opositor del frente que encabeza Ricardo Alfonsín y advirtió sobre la existencia de “oposiciones falsas” que, según dijo, terminan acompañando las políticas del Gobierno nacional.
“No nos da lo mismo un lado o el otro de la grieta. Acá se está a favor o en contra del Gobierno nacional en una elección de medio término. Nosotros estamos en contra por razones ideológicas e institucionales”, afirmó el titular de FORJA en declaraciones a Página/12.
López fue más allá y definió a la actual gestión como “el Gobierno más cruel, insensible, autoritario y menos democrático desde que volvió la democracia”. En esa línea, sostuvo que el desafío electoral de octubre debe centrarse en “frenar a (Javier) Milei con valores como la democracia, la equidad, la justicia social y la honestidad”.
El dirigente señaló que su espacio busca representar a quienes provienen del radicalismo, el socialismo o el progresismo y no se sienten identificados con los armados mayoritarios. “Si no existe esta opción, muchos terminan votando partidos que después acompañan al Gobierno, como Provincias Unidas o Potencia”, advirtió.
En ese sentido, sostuvo que el frente que integra se propone como una alternativa genuina en el campo nacional y popular. “Le hablamos a esa tradición de centroizquierda para que no acompañe oposiciones falsas”, insistió López.
Por último, apuntó contra Provincias Unidas: “Es el plan B del establishment. Si La Libertad Avanza y el PRO se van a la banquina, esta liga de gobernadores de centroderecha busca recrear Juntos por el Cambio. Pero no es la única liga de gobernadores”, concluyó.