

En conferencia de prensa, en el Hotel Provincial de Mar del Plata, el ministro de Desarrollo de la Comunidad provincial, Andrés “Cuervo” Larroque, destacó la realización de las finales de los Juegos Bonaerenses 2025, y defendió la continuidad del programa a pesar del ajuste que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei.
“Duplicamos los participantes de hace diez años, y eso se sostuvo y creció incluso durante el gobierno de Milei, en medio de un ahogo financiero para la provincia”, dijo al tiempo que aseguró que Milei lidera “un gobierno fantasma que no gestiona”.
En esa línea, Larroque acusó al libertario de actuar “como una fuerza de ocupación más que como representante del pueblo argentino”, y de sólo dar “arrebatos, shows y episodios bochornosos, pero uno no ve una dinámica ni mímica de gestión”.
Dicho esto, valoró el trabajo conjunto con el municipio marplatense y el compromiso de la gestión de Axel Kicillof para sostener la competencia que reúnen a 30 mil finalistas de toda la Provincia.
El funcionario bonaerense subrayó que, a diferencia de lo ocurrido a nivel nacional, la Provincia destinó más de $18 mil millones para sostener la competencia, mientras que los torneos nacionales “han sido desmantelados”, pasando de 25 mil finalistas en 2023 a solo 8 mil este año.
Además, remarcó el impacto económico y social que genera el evento en Mar del Plata: “Son 30 mil finalistas que llegan a la ciudad, pero además vienen sus familias, acompañantes y allegados. Esto representa un movimiento muy importante para la hotelería y el comercio local, justo en una época de baja temporada”.
Por último, dejó en claro que “los Juegos Bonaerenses no se manchan”, y subrayó: “El deporte es una escuela de comunidad. Muchos chicos y chicas conocen el mar gracias a esta política pública. Ver la alegría y el orgullo con que llegan a representar a sus distritos nos confirma que vale la pena sostener este esfuerzo”.