

El intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, se refirió a la situación económica de su municipio y a su postura política en la provincia de Buenos Aires, marcando distancia del kirchnerismo, pero respaldando la figura del gobernador Axel Kicillof.
En entrevista con La Letra Chica, Alegre aseguró que la administración municipal está “bastante bien” económicamente y financieramente, lo que les permite tener previsto un aumento de sueldo y un premio para los empleados a fin de año. Sin embargo, señaló las dificultades causadas por fenómenos meteorológicos recientes que dañaron techos en el distrito.
Alegre fue categórico al describir el estado de la infraestructura vial nacional en su distrito: “No, no existe el mantenimiento, no existe. Es tremendo lo que pasa”. El intendente alertó sobre la crítica situación de la Ruta Nacional 33, que atraviesa General Villegas.
“Hay partes que directamente no existe la ruta. Hoy uno ve que los camiones circulan en algunos puntos muy focalizados por las banquinas, porque no van por arriba de lo que esto era en algún momento la cinta asfáltica. Y hay accidentes todos los días, todos los días. Hay roturas de camiones, vuelcos, accidentes. En algunos casos hubo accidentes fatales”, reclamó.
Alegre fue enfático al declarar que “con el kirchnerismo no tengo arreglo”, recordando que se apartó de Sergio Massa cuando este decidió “volver al kirchnerismo”.
A pesar de sus “serios reparos” con La Cámpora y el kirchnerismo, Alegre confirmó que acompañará a Axel Kicillof. “Ahora, en esta nueva etapa, lo voy a acompañar a Axel Kicillof. Entiendo que Axel está haciendo un esfuerzo enorme por presentar un proyecto nuevo en la provincia de Buenos Aires y en el país”.
Alegre ve al gobernador como un factor importante: “Creo que firmemente puede ser un factor importante de reordenamiento de la política en la Argentina y un límite para los excesos del presidente Milei”.
Finalmente, el intendente admitió que las diferencias con La Cámpora son compartidas por la mayoría de los intendentes que apoyan al gobernador, y lamentó que no se sepa “entender la fuerza de los gobernadores en los tiempos que imponen determinadas condiciones”.