

La mesa de campaña bonaerense de La Libertad Avanza (LLA) se reunió de urgencia en la Casa Rosada para diseñar la estrategia final en la provincia, tras el rechazo judicial a reimprimir la Boleta Única de Papel (BUP) con el rostro de Diego Santilli en primer lugar, en reemplazo de José Luis Espert.
El encuentro fue encabezado por el titular de LLA de Buenos Aires, Sebastián Pareja, debido a la ausencia de Karina Milei y Santiago Caputo, quienes partieron a Washington. Acompañaron a Pareja, Santilli, Cristian Ritondo y Diego Valenzuela, para analizar cómo afrontar los 15 días restantes de campaña con las boletas ya impresas.
A pesar de que el fallo se conoció públicamente horas después de la reunión, en las filas libertarias la decisión judicial ya se daba por descontada debido a la falta de tiempo logístico.
Fuentes del espacio violeta manifestaron su preocupación: “La veo complicada. Las contestaciones de los partidos son negativas. La gente sabe que Espert no está, pero puede afectar. Nos va a perjudicar. No hay mucho que hacer, faltan 15 días”.
El mismo vocero criticó a la Justicia por la demora en la resolución: “A mi entender el juzgado se tomó mucho más tiempo del que debía, tanto para resolver como para conceder la apelación. En el momento que se hizo se estaba a tiempo y se necesitaba voluntad de todas las partes”.
Para contrarrestar el impacto de la crisis interna y el fallo judicial, el presidente Javier Milei intensificará su presencia en el territorio bonaerense. Tras su vuelta de Estados Unidos, el presidente irá a diferentes actividades de campaña en Tres de Febrero. Mientras que el viernes pasará por Pergamino, buscando recuperar los votos que se fueron a Hechos.
Mientras, para el cierre de campaña, se estudia realizar el acto final el miércoles 22 en algún distrito del Área Metropolitana, aunque no trascendieron detalles de eso.