

El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, lanzó una fuerte crítica a la política económica del Gobierno nacional, a la que acusó de dañar severamente el tejido productivo del país.
"Todos los sectores productivos están siendo muy afectados con la política económica del Gobierno nacional: esto lleva a laina a cientos de empresas en la Argentina y deja sin empleo a miles de trabajadores”, remarcó.
El funcionario instó al presidente Javier Milei a escuchar el mensaje de las urnas y cambiar el rumbo: “Le pedimos al presidente que escuche las alarmas que han arrojado las urnas: todavía está a tiempo de empezar a defender el trabajo y la producción nacional”.
Bianco también denunció la "totalmente irregular" autorización por decreto del presidente para la realización de ejercicios militares de Estados Unidos en territorio argentino, en el marco de la "Operación Tridente".
El ministro recordó que la Constitución Nacional establece que es el Congreso el único que debe habilitar el ingreso y egreso de tropas extranjeras. Además, expresó preocupación porque dos de las tres localizaciones de la operación están en la provincia de Buenos Aires (Puerto Belgrano y Mar del Plata), con posibles impactos ambientales, logísticos y de seguridad.
Bianco señaló que han presentado un pedido de informes al Ministerio de Defensa, pero “aún no tuvimos respuesta”.