

En medio de la tensión interna que atraviesa La Libertad Avanza (LLA), el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, cuestionó la influencia de Santiago Caputo, asesor presidencial y figura clave en el entorno de Javier Milei.
En declaraciones radiales, reclamó que el Presidente defina los roles dentro del Ejecutivo y pidió que los dirigentes que participan de la gestión, como Caputo, “asuman responsabilidades”.
En esa línea, Francos dejó expuesta la disputa por el poder en la mesa chica: ““El Presidente tendrá que analizar y resolver, ver qué rol juega cada uno. Hay actores del equipo de gobierno que no están en el Gabinete, que no tienen responsabilidad de gestión y por ahí están tomando decisiones”, advirtió.
Y marcó diferencias entre quienes tienen funciones institucionales y quienes actúan detrás de escena: “En toda gestión hay gente que trabaja pero no tiene responsabilidad. Viste que hay algunos que firmamos soluciones, decretos, proyectos de ley, y hay otros que asesoran pero que no tienen esa responsabilidad”.
Sobre la polémica en torno al diputado José Luis Espert, Francos admitió el impacto negativo para el oficialismo: “Siento que nos dañó, sin duda. El Presidente, como lo expresó públicamente, tenía y tiene confianza, pero cuando se plantea una situación como esta, uno tiene que analizar las consecuencias políticas”.
Finalmente, pidió un cierre institucional del conflicto: “Estamos considerando cómo se compone nuestro bloque parlamentario en el próximo periodo. Más allá de la inocencia que uno pueda suponer del diputado Espert, cometió muchos errores a lo largo del camino, dijo cosas que no se sostenían en los hechos, y eso necesariamente tiene que culminar en una renuncia a la banca”.