

La ministra de Seguridad y candidata a senadora, Patricia Bullrich, reconoció que el nuevo sistema electoral que incluye la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP) está mostrando problemas no previstos, a raíz de la renuncia del diputado José Luis Espert.
En declaraciones a TN, la funcionaria destacó que se “Cambiamos el Sistema Electoral de una manera única”, pero aclaró “fijate los problemas que tenemos ahora con la Boleta Única de Papel, nadie pensó que se podía bajar un candidato”.
Los dichos de Bullrich se dan luego de que la Justicia Electoral fallara en contra de La Libertad Avanza (LLA), que había propuesto al diputado Diego Santilli como cabeza de lista en reemplazo de Espert, salpicado por sus vinculaciones con el empresario "Fred" Machado, acusado de narcotráfico.
Además de la autocrítica al sistema, la ministra Bullrich reveló que, en caso de ser electa, asumirá su banca en la Cámara de Senadores, y garantizó la continuidad de la política de seguridad que impulsa su cartera.
“Es una decisión del Presidente, pero la determinación es mantener la misma política que hemos llevado adelante”, afirmó Bullrich. Subrayó que la persona que la suceda deberá tener la misma dinámica de “el que las hace las paga”, destacando que su gestión ha sido valorada y espera que haya continuidad.