

El ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Martín Mena, reaccionó con dureza al fallo que condenó a los autores materiales del intento de asesinato contra Cristina Kirchner, criticando la lenidad de las penas y la falta de investigación de los autores intelectuales y financieros.
Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron condenados a 10 y 8 años de prisión, respectivamente. Mena calificó la decisión de la Justicia de no aplicar la pena máxima como “inexplicable”, aunque aclaró que no le sorprende, tratándose de CFK, para quien sistemáticamente hay “otra ley siempre en su perjuicio”.
La crítica principal de Mena se centró en la impunidad de los autores intelectuales del ataque: “Persiste la falta de respuestas sobre quiénes instigaron, planificaron y financiaron el ataque, privando de justicia plena a Cristina y a toda la sociedad argentina”.
El ministro denunció que el caso fue “silenciado por parte del poder judicial y los grandes medios, encubriendo irregularidades y líneas de investigación”. En su mensaje, señaló directamente a figuras políticas y judiciales.
Mena concluyó que el episodio confirma la “oscura dinámica del poder real, que nunca pudo doblegar a Cristina”, y aseguró que el sector continuará exigiendo que se complete la investigación y se lleve a juicio a todos los responsables.