

El presidente Javier Milei afirmó que se avecinan cambios en su Gabinete tras el escándalo que involucró a José Luis Espert por sus presuntos vínculos con el empresario investigado por narcotráfico, Federico “Fred” Machado.
En ese contexto, el mandatario aseguró que, tras “el gesto noble de Espert”, su Gobierno buscará enfocarse en el rumbo del país, el fortalecimiento de la economía y la consolidación de la alianza política con el expresidente Mauricio Macri y el PRO para garantizar gobernabilidad.
Asimismo, Milei señaló que pondrá el foco en el acuerdo de asistencia financiera con los Estados Unidos y en las modificaciones que, según anticipó, ordenará en distintas áreas del Poder Ejecutivo. “Soy bilardista y voy a hacer lo que tenga que hacer”, enfatizó.
“Hay lugares que claramente podrían funcionar mejor”, admitió el Presidente, y adelantó que se viene un reacomodamiento interno. Según relató, Macri no solo le transmitió su respaldo político sino también sugerencias concretas para mejorar la gestión.
“Voy a rearmar el equipo para poder llevar adelante las reformas que necesita la Argentina”, aseguró Milei, y subrayó: “Voy a tomar de la mejor manera las sugerencias del presidente Macri, para que las áreas que no funcionan empiecen a funcionar como corresponde”.