

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió esta mañana al escándalo que envuelve al primer candidato a diputado de LLA, José Luis Espert, y su vínculo con el empresario Fred Machado, y si bien destacó el respaldo de Javier Milei, anticipó que el legislador deberá brindar más detalles a futuro.
“Es probable que haya cosas que (José Luis Espert) tenga que seguir explicando y que nosotros sintamos que hay cosas que se deban seguir ampliando”, sostuvo el vocero en la habitual conferencia de prensa.
Adorni destacó el apoyo explícito del presidente Milei, pero aclaró que el candidato está obligado a una transparencia total en su función pública.
El vocero presidencial utilizó la distinción entre lo público y lo privado para limitar la acusación: remarcó que la corrupción existe cuando se han "malversado fondos públicos", y que "no se puede acusar de corrupción en el ámbito privado". Sin embargo, enfatizó que esto no exime a Espert de seguir dando explicaciones, ya que “estamos obligados a ser absolutamente transparentes en todo".
Adorni también reconoció que la demanda de explicaciones sobre los US$200.000 recibidos provino de múltiples sectores, incluyendo la sociedad, el periodismo, la doctora Patricia Bullrich y el doctor Guillermo Francos.
Esta aclaración, que se da tras la publicación del video de seis minutos de Espert donde admitió el pago como “servicios profesionales” (luego de ser obligado a visitar Casa Rosada para "ordenar el discurso"), reafirma que el gobierno considera que el asunto aún requiere de mayor ampliación.
“Entiendo que lo hizo y que si siguen faltando explicaciones las va a tener que dar”, reiteró el vocero presidencial, insistiendo en que la obligación de transparentar excede a Espert y aplica a cualquier funcionario público.