

La segunda candidata a diputada nacional, Jimena López, lanzó una durísima ofensiva contra José Luis Espert por sus supuestos vínculos con el narcotráfico, calificándolo de “un ser siniestro” y exigiendo que renuncie a su postulación.
En una entrevista con Diagonal a Contramano, López centró su ataque en la transferencia de US$200.000 que el supuesto narcotraficante Fred Machado le habría realizado a Espert en 2019, asegurando que existen “pruebas comprobadas de su vinculación con un narcotraficante” que tiene pedido de extradición de Estados Unidos.
La candidata a legisladora cuestionó la actitud evasiva de Espert en los medios, donde esquivó negar la recepción de los fondos.
“Es un funcionario público, nos debe explicaciones a todos los argentinos y argentinas de cómo consiguió el dinero de financiamiento de su campaña”, sentenció López.
Debería “rever su candidatura como primer candidato de La Libertad Avanza”.
López desestimó la defensa de Espert de culpar a Juan Grabois o de considerarse una víctima, argumentando que en política “no somos víctimas”. Insistió en que si no tiene vinculación, "lo tiene que poder decir claramente", y que sus evasivas y el "dar una vuelta carnero para explicar es porque algo no termina de cerrar ahí”.
Finalmente, López ligó el escándalo a una crítica más amplia al Gobierno: “Me parece que es parte del entramado de estafa que plantea Milei como gobierno”, y criticó al Presidente por “avalando que su primer candidato de la lista… diciendo que no, que es una víctima”.