

La marcha de los miércoles de jubilados en Plaza de Mayo se vio atravesada, una vez más, por una fuerte represión de la Policía con gases lacrimógenos sobre los manifestantes y hay una persona detenida.
La fuerza policial, encomendada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, realizó el protocolo antipiquete para liberar las avenidas cercanas, lo que generó empujones, choques y el uso de gas pimienta que afectó a decenas de personas.
❗Detuvieron a un jubilado en el Congreso: "Me trajeron sin decir nada y a los golpes"
— C5N (@C5N) October 1, 2025
📲 #C5N en vivo: https://t.co/9fxDe5Kt8s pic.twitter.com/iYGbQuFXFT
Organizaciones sindicales y de jubilados denunciaron que hubo demorados y heridos atendidos por personal de salud en el lugar, mientras que la CTA Autónoma y la CTA de los Argentinos responsabilizaron al Gobierno nacional por el operativo, acusándolo de reprimir a quienes defienden sus derechos previsionales.
En tanto, fuentes del Ministerio de Seguridad justificaron la intervención en la necesidad de restablecer el tránsito y evitar bloqueos prolongados. Desde el Ejecutivo recordaron los beneficios recientemente anunciados para jubilados, como descuentos del 10 % en comercios y rebajas en productos de perfumería y limpieza.
Con la marcha, los jubilados buscaban no solo mejoras inmediatas sino también rechazar políticas que, aseguran, afectan de manera directa al sistema previsional.