

La bancada de senadores bonaerenses atraviesa horas de alta tensión interna ante el inminente tratamiento del proyecto que autoriza al Ejecutivo provincial a tomar nueva deuda.
La falta de diálogo con el Gobierno provincial ha exacerbado el conflicto, lo que augura una reunión de bloque "tensa y compleja" para mañana.
Según trascendió, el descontento se originó debido a que el bloque esperó ser convocado a una reunión con el Ejecutivo para avanzar en el consenso sobre el endeudamiento, pero el encuentro "no se produjo". En este marco, el enojo del sector de La Cámpora es evidente.
La incertidumbre es tal que en el bloque no se descarta la posibilidad de que no todos los senadores estén disponibles para dar quórum y sesionar este jueves, una situación que recién se confirmará a último momento.
En Gobernación esperan, además, que el Senado trate la creación del Fondo para el Instituto Audiovisual y otras iniciativas ya aprobadas en la Cámara de Diputados.
Además, la senadora Teresa García busca impulsar la sanción de dos leyes de su interés: la que crea la empresa de ambulancias bonaerense y la ley de medicamentos de la provincia.