

La comisión investigadora $LIBRA de la Cámara de Diputados decidió realizar una concesión extraordinaria a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, luego de que la funcionaria incumpliera por segunda vez con una citación para comparecer.
Ante la ausencia de la hermana del Presidente, los legisladores optaron por un "gesto de buena voluntad" para evitar recurrir al auxilio de la fuerza pública: le comunicarán a la Secretaría General que ella fije la fecha e incluso decida si prefiere que la reunión se haga directamente en la Casa Rosada.
Karina Milei había sido citada para el martes pasado (cuando acompañaba al Presidente en Estados Unidos) y para este martes.
El diputado socialista Esteban Paulón expresó la frustración de la comisión por la falta de respuesta y de justificación para la segunda fecha.
“Hoy era la segunda fecha que le habíamos propuesto y no tengo registro de que esté de viaje en Estados Unidos todavía... El vocero presidencial Manuel Adorni dijo que los funcionarios estaban a disposición y todas las semanas agrandamos la lista de excusas y justificaciones insólitas”, se quejó Paulón.
El legislador planteó que la nueva medida busca poner "un marco concreto de fechas" y es un paso previo a cualquier acción coercitiva.
En la misma jornada, el ministro de Justicia, Santiago Cúneo Libarona, también estaba citado ante la comisión y no acudió.
Sin embargo, el funcionario sí envió una respuesta a los diputados, alegando que se encuentra convaleciente por una operación en un ojo.