

Una nueva reunión de la mesa política de "campaña nacional" en Casa Rosada, encabezada por el presidente Javier Milei, terminó de delinear este martes la estrategia electoral de La Libertad Avanza (LLA) en Buenos Aires, decidiendo reducir la visibilidad de su principal candidato, José Luis Espert.
El cónclave sirvió para diluir las posibilidades de que Espert participe en un acto central previsto para este sábado en San Isidro.
La decisión se toma en medio de las denuncias opositoras contra el candidato por supuesto financiamiento narco recibido en 2019, cuando se postuló a la presidencia.
A pesar del freno que le impuso la cúpula partidaria, Espert sí cumplió con actividades de campaña este martes en Olavarría (Séptima Sección Electoral).
El economista estuvo acompañado por Diego Santilli, tercer candidato de la lista libertaria, y por Sebastián Pareja, armador "karinista" de la Provincia.
Desde Olavarría, Espert rechazó las acusaciones en su contra, asegurando que se trata de "la misma campaña sucia que vengo sufriendo desde 2021".
La reunión en el Salón de los Científicos de Casa Rosada demostró que la interna en el oficialismo sigue "más vigente que nunca". La cumbre contó con la presencia de Karina Milei, Pilar Ramírez, Patricia Bullrich, Santiago Caputo y Agustín Romo, marcando el peso de los referentes alineados con "El Jefe".
En contraste, el presidente de LLA bonaerense fue uno de los ausentes. El sector rival, conocido como "Las Fuerzas del Cielo" (alineado con la estrategia más "tuitera"), se ufana de haber sido "bendecido" por el propio Milei para acompañarlo el próximo lunes en el ingreso al estadio Movistar Arena, donde el Presidente presentará su nuevo libro.