

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes la inauguración del complejo deportivo del Club Nacional Evita en Ensenada, un acto que utilizó como plataforma para lanzar duras críticas contra el modelo económico del Gobierno nacional y su impacto en el territorio bonaerense.
Kicillof estuvo acompañado por el intendente local Mario Secco, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, el dirigente sindical Hugo Moyano (h) y otras autoridades.
El Gobernador aseguró que las últimas elecciones en la provincia demostraron un rechazo contundente a las políticas de la Casa Rosada:
“En la provincia de Buenos Aires se cayó el mito de que nuestro pueblo estaba dispuesto a acompañar el ajuste y la motosierra del Gobierno nacional: las y los bonaerenses se expresaron y dijeron que aquí no hay lugar para políticas anarco-capitalistas”, afirmó Kicillof.
Y concluyó su crítica a Javier Milei con un fuerte contraste entre las prioridades: “Milei no entendió que nuestro pueblo no quiere más timba y negocios financieros, sino más trabajo, salud y educación”.
La inauguración del complejo, que cuenta con playón deportivo, cancha de fútbol, SUM con cocina y enfermería, fue presentada como parte de un plan de obras de infraestructura provincial para mejorar la calidad de vida en Punta Lara.
El ministro Larroque se sumó a las críticas, señalando que el Gobierno nacional solo ofrece "indiferencia y la excusa de que no hay plata" a los clubes de barrio, mientras que la Provincia apuesta por fortalecer los lazos comunitarios a través de la inversión.
Por su parte, el intendente Mario Secco subrayó la importancia social del nuevo espacio: “Esta es una nueva casa en la que van a encontrar deporte, cultura y contención, poniendo en valor todos los clubes de la ciudad porque creemos que son un espacio indispensable”.
Entre los presentes se encontraban la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez, y el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis.