

El intendente de La Plata, Julio Alak, dijo presente en Melchor Romero, donde activó un plan de obras viales y entregó mobiliario en la Escuela Secundaria N°78 "Azucena Villaflor".
“Con obras y planificación, seguimos impulsando el desarrollo de Melchor Romero y fortaleciendo la presencia del Estado municipal en los barrios”, expresó el jefe comunal durante la recorrida.
Luego, Alak visitó la Escuela Secundaria N°78 "Azucena Villaflor". Allí, encabezó la entrega de pupitres y sillas para más de 400 alumnos. "La educación es una prioridad y la estamos acompañando con obras y equipamiento", dijo ante los presentes.
El dato de color, que no es menor, es que el mobiliario fue fabricado en la planta provincial de 520 y 29, recuperada en 2020 tras cinco años de inactividad. Una forma sutil de pasar factura a la gestión anterior y exhibir el modelo productivo del peronismo.
El Plan de Obras municipal prevé para la localidad la ejecución de 131 nuevas calles, la iluminación de 94 arterias y la reparación de 8.100 luminarias. Además, la escuela visitada será incorporada a nuevas etapas del plan "Escuelas en Obra".