

El expresidente Mauricio Macri y el presidente Javier Milei mantuvieron una reunión a solas en la Quinta de Olivos el pasado domingo, extendiéndose por casi cinco horas.
Aunque no se alcanzó un acuerdo definitivo, el encuentro sirvió para definir los puntos de la compleja negociación que se retomará esta semana.
El principal objetivo del PRO es institucionalizar su apoyo a LLA a cambio de posiciones clave y cambios en el círculo íntimo del Presidente.
Las demandas principales del macrismo apuntan directamente a la estructura de poder legislativo y ejecutivo. Macri siempre deseo quedarse con el máximo sillón en la línea sucesora y quiere la presidencia de la Cámara de Diputados que ostenta el principal aliado de Karina Milei, Martín Menem. El nombre de Cristian Ritondo asoma como posible candidato, aunque la alianza con Macri tambalea.
Por otro lado, el líder del PRO quiere quedarse con el ministerio de Interior y darle mayor poder a los gobernadores amarillos, algo que hoy no pueden tener por los recortes de los ATN.
El domingo tuvimos una larga reunión con el presidente Milei y Guillermo Francos en la Quinta de Olivos. Es bueno haber retomado el diálogo después de más un año, siempre con la misma vocación: decirle la verdad al presidente sobre lo que pienso de la situación del país y…
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) September 30, 2025
Además, Macri también requiere un acuerdo amplio que involucre a los gobernadores de su partido y a otros aliados. Uno de los puntos en ese sentido es avanzar con privatizaciones. Macri mostró un interés particular en que el Gobierno avance con las privatizaciones, llegando a proponer asesores especializados en el tema.
A cambio de su apoyo, la dirigencia del PRO quiere ver cambios en el "entorno" de Milei. Se conocieron objeciones explícitas a figuras cercanas al Presidente, como los hermanos Menem (Martín y Lule) y Werthein.
Resistencia y la incógnita en Seguridad
El presidente Milei, por su parte, resiste mover a los referentes cuestionados por el macrismo, particularmente a los Menem, en un intento por blindar la figura de su hermana, Karina Milei ("El Jefe").
Mientras se define el destino de Interior y Diputados, el Ministerio de Seguridad —que dejaría Patricia Bullrich— sigue siendo una "terra incógnita". Figuras como Diego Santilli, Cristian Ritondo y Guilermo Moentenegro suenan en la danza de nombres, aunque el cargo aún no tiene un candidato confirmado.