

En plena campaña electoral, el presidente Javier Milei lanzó duras declaraciones contra el kirchnerismo, acusándolos de ser una fuerza destructiva cuando no está al frente del poder y defendió a su principal candidato en la Provincia.
En diálogo con Antonio Laje en A24, el mandatario expresó: “El kirchnerismo tiene como hábito si no está en el poder destrozar”.
Al ser consultado por la causa que involucra a su principal candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Milei no dudó en defender a José Luis Espert y tildó la causa que involucra financiamiento narco como “una operación del kirchnerismo”.
“Se lo ensució en el 2019, se lo ensució en el 2021. Es recurrente y parte de la metodología que utilizan”, señaló el presidente. Además, habló de “una cifra de 7 dígitos en dólares”, dejando abierto una nueva discusión sobre las acusaciones contra Espert.
Por último, el presidente Milei defendió a Espert y calificó el caso como “chimento de peluqueria para ensuciar” y pidió que “avance la Justicia. Son cosas raras que aparecen ahora, en el periodo electoral. El socialismo del SXXI trabajan sobre esto”.
Recordemos que la magnitud del vínculo entre el diputado de La Libertad Avanza y el empresario aeronáutico Federico “Fred” Machado, procesado por presunto narcotráfico, lavado de dinero y fraude en Estados Unidos, ha escalado a un umbral que podría forzar al legislador a romper el silencio.
Una contabilidad atribuida por fiscales federales de Texas a Machado y su socia, Debra Lynn Mercer-Erwin—recientemente condenada a 16 años de prisión—, indica que el fideicomiso que ambos gestionaban habría transferido US$200.000 a Espert en 2020.
El Presidente también respondió a las críticas que habitualmente recibe su espacio, revirtiendo la acusación de fascismo sobre sus opositores. “Que la gente tenga conciencia de que ellos que acusan de fascistas a todo el mundo los fascistas son ellos”, afirmó.