martes 30 de septiembre de 2025 - Edición Nº2491

Provincia | 30 sep 2025

Fuga libertaria

Daniel Scioli quedó al borde de la salida del Gobierno

El exgobernador bonaerense experimenta puentes con el peronismo, mientras ve como se desangra La Libertad Avanza desde adentro.


El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, atraviesa un momento de alta vulnerabilidad en el Gobierno de La Libertad Avanza (LLA), agravado por una humillante confrontación pública que se suma a su creciente marginación política.

Scioli se encuentra a un paso de salir del Gobierno debido a su baja participación en las decisiones y la marginación de la mesa de definiciones políticas.

En este contexto, ha trascendido que el exgobernador bonaerense estaría explorando diálogos para un posible retorno al peronismo, aunque la misión es considerada casi imposible. Su falta de influencia quedó expuesta durante el armado de listas, donde no logró asegurar un puesto para su hermano, Nicolás Scioli.

Scioli es un hábil dirigente que sabe leer los momentos políticos y desde su entorno analizan una salida decorosa antes que el Gobierno de Javier Milei se desangre por los escándalos de corrupción que salpican a los funcionarios y candidatos a diputados.

Escándalo en la Feria Internacional de Turismo

La crisis interna de Scioli se hizo pública este fin de semana durante la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrolla en La Rural (Palermo).

Jorge Mukdise, intendente de Termas del Río Hondo (Santiago del Estero), echó a Scioli del stand de su provincia con fuertes acusaciones cuando el funcionario nacional se acercó al puesto.

Mukdise relató el tenso momento, explicando que no quería que el Secretario de Turismo se sacara una foto con el stand porque “como destino nunca nos ayudó desde que está en la cartera”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias