

El diputado y economista José Luis Espert fue desmentido con información que detalla una relación mucho más estrecha y prolongada con el empresario aeronáutico y presunto narcotraficante Federico "Fred" Machado, de lo que admitió en una reciente entrevista en TN.
Mientras Espert afirmó haber visto a Machado solo una vez a principios de 2019 para un evento en Viedma, los registros indican múltiples encuentros, acuerdos financieros y su participación en instancias clave de la campaña.
La versión de Espert de un único contacto es refutada por una cronología que ubica a Machado en el centro de las gestiones de la campaña del Frente Despertar de 2019:
El vínculo entre Espert y Machado se habría extendido incluso después de las elecciones de 2019. Según la contabilidad atribuida a Machado y a la firma Mercer-Erwin en tribunales de Texas, se registró una transferencia de US$200.000 el 1 de febrero de 2020.
Un mes después de este registro, el diputado se compró un vehículo BMW valuado en US$90.000.
Machado fue detenido el 17 de abril de 2021, acusado de narcotráfico internacional, mientras Espert, quien insiste en que su contacto fue mínimo, enfrenta ahora el desafío de explicar la detallada cronología de encuentros y los movimientos financieros.